lunes, 2 de noviembre de 2015

ETAPA 2 DÍA 2: PRIMERA NOCHE, PRIMERAS COMPLICACIONES


1 de noviembre: el segundo día ha sido movidito. La noche no ha sido precisamente placentera para los skippers. Sobre todo para algunos que han empezado a sufrir los primeros contratiempos. Las duras condiciones, 20 nudos de viento y 2 metros de ola, han durado hasta la salida del sol cuando los vientos alisios han descendido entorno a los 12 nudos.
Entre los damnificados destaca el abandono de uno de los favoritos: Davy Beaudart. Ya comentábamos ayer que Davy, ganador de la primera etapa en Proto, tenía problemas en las velas, pues bien a media tarde ha comunicado a la organización su abandono. Un duro golpe después de la excelente regata que estaba liderando con una ventaja de 9 horas con el segundo.
También llegaba al puerto de El Tarajal Nacho Postigo con problemas en uno de los timones. Su intención, como no puede ser de otra manera, es la de arreglar lo antes posible para continuar. No nos cabe ninguna duda que hará falta algo más para apear a Nacho de la competición.
Por su parte Maxime Eveillard parece haber dado la vuelto y dirigirse de  nuevo a las Canarias sin conocer hasta el momento la naturaleza de sus problemas. Una agradable noticia en este sentido es la vuelta a la competición de Fréderic de Mesel tras solucionar los daños en el timón gracias a la ayuda en Lanzarote Marina.
En lo que a lo estrictamente deportivo se refiere parece que el rumbo sur, donde se encuentran los mejores alisios, es el que favorece el avance más rápido de los regatistas. Los pocos barcos que han intentado desmarcarse con una navegación más al oeste han terminado por decantarse por seguir al resto de la flota.
Por su parte Fidel ha mantenido su estrategia lo que le ha permitido navegar a una velocidad media de casi 10 nudos, haciendo alguna virada más al oeste para volver a buscar sur, paralelo a la costa africana. Esto le está permitiendo ganar algunas posiciones.
El resto de españoles continúan en el grueso de la flota de la categoría Serie, siendo Aitor Ocerín el que ha recorrido más millas. Por su  parte Jesús Jiménez y Guillermo Cañardo se mantienen algo más retrasados pero siguiendo la misma estrategia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario