martes, 17 de junio de 2014

CALIFICATORIA DE 1.000 MILLAS

El Sábado 14 de Junio a las 10:30 horas de la mañana, entre en la Bahía de  Santander después de un recorrido en solitario de mas de 1000 millas que comenzaba en la Trinite Sur Mer y finalizo en el Puerto de Marina del Cantábrico, pasando por Irlanda y La Rochelle.
 
Recorrido clasificatoria 100 millas

Para poder participar regata de "Les Sables – Azores-Les Sables", segunda más importante del Circuito Mini,  ( mas de 2.500  millas) , la organización te exige haber completado 500 millas en regatas y una calificatoria de 1000 millas en solitario sin escalas sobre un recorrido predeterminado.

De modo que aproveche para hacer la clasificatoria mientras regresaba a casa.

Durante esta prueba tienes que hacer un diario de a bordo; cada tres horas tienes que anotar la posición, velocidad, rumbo y condiciones con las que estas navegando, visibilidad , olas, intensidad del viento etc. En cada boya tienes que sacarte una fotografía de la pantalla del Gps y una parte reconocible del barco.


Tomando la Plateau de Rochebonne

La primera parte del recorrido fue entre la Trinite y Connigber en Irlanda, esos dos primeros días navegue con una borrasca subiendo por el golfo de Vizcaya, la cual me permitió hacer este primer trayecto con vientos del sur entre 20 y 25 nudos  en rumbo de popa  planeando con el code 5 y código 0,  a gran velocidad.

La siguiente parte del recorrido transcurrió entre la boya de Conningber en Irlanda, y La Pointe du Raz con unas condiciones de viento sur entre 20 y 38 nudos en rumbo de ceñida con dos metros de ola,  en este tramos tuve que navegar con tres rizos en la mayor y tormentín, dadas las duras  condiciones.

Satanas Navegando

El quinto día  cruce el Canal de la Mancha con vientos suaves y una calma  de cinco horas antes de llegar a la isla de Ouessant una vez pasado el canal  lo que me permito descansar secar y revisar todo el barco después de cuatro días con viento duro.
La Pointe Du Raz , la pase con una corriente en contra de 5 nudos durante la noche del quinto día, esa misma noche también pase la punta de Penmarch y puse rumbo hacia el Plateau de Rochebonne, y la bolla PA al lado de la Rochelle.

Entrando en Santander

El último tramo del recorrido desde la Rochelle a Santander fue bastante tranquilo, vientos del norte entre 5 y 12 nudos,con días soleados y noches con una gran luna.

Todo el trabajo realizado en el barco durante el invierno ha merecido la pena, dado que durante la calificatoria y con diferentes condiciones el barco ha respondido fenomenal y no he tenido ninguna avería.







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